Ciudadanos alerta sobre la situación de desempleo y emigración en Cabra

Imagen
Subtítulo
Antonio Moñiz: “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabra debe centrarse en el principal problema que tienen los egabrenses: el desempleo y la emigración de nuestros jóvenes. Tienen la obligación de retener al talento egabrense”
Video
Colaboran
Código
+ Información

Cabra, a viernes 20 de abril de 2016. El coordinador de Ciudadanos Cabra, Antonio Moñiz  ha analizado la situación del desempleo en esta localidad y ha alertado sobre “la situación de desempleo y como la población joven está emigrando en busca de mejores oportunidades laborales”. 

 

En este sentido Moñiz ha resaltado que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabra debe centrarse en el principal problema que tienen los egabrenses: el desempleo y la emigración de nuestros jóvenes. Tienen la obligación de retener al talento egabrense”.

 

En relación al número de desempleados, el coordinador de Ciudadanos Cabra ha asegurado que “de 2007 a 2016 el número de desempleados ha aumentado de 1.060 a 1.989, lo que supone un 20.80% de la población”. Dato que preocupa más al confirmar que “el número de habitantes de Cabra es menor en 2016 que en 2007”. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la agrupación de la formación naranja en la localidad.  

 

Para Moñiz ese estudio no trae buenas noticias para Cabra. Mientras que la vieja política sigue enfrascada en el “y tú más” y en polémicas estériles “en Cabra, desde el año 2007, la población desciende, se envejece y los jóvenes con talento y en edad de trabajar se marchan en busca de mejores oportunidades laborales”. 

 

Desde Ciudadanos Cabra apostamos por “mejorar la orientación formativa, laboral y empresarial, así como por la firma de un  convenio con los institutos de formación profesional de Cabra y con las Universidades, dando la oportunidad a las empresas egabrenses de contratar a nuestros jóvenes”, ha explicado Antonio Moñiz.

 

Además ha destacado que sería muy interesante “recopilar toda la información referente a ayudas y oportunidades para que las empresas de nuestro pueblo estén bien informadas y puedan acceder a todas las oportunidades posibles, a nivel andaluz, español e incluso europeo, para crear empleo”, así como “la creación de un banco de datos de distintos perfiles profesionales de Cabra para que las empresas puedan acceder a los distintos perfiles laborales de forma más eficiente”,  ha concluido Moñiz.

 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas