XVII Subida de Montoro

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Escudería Montoro, al igual que hiciera en el 2015, va a volver a organizar el dia 4 y 5 de junio de 2016, la prueba automovilística de Montaña, “Subida Ciudad de Montoro” con la denominación de:

Tras el éxito del año pasado en todos los sentidos, una muy buena inscripción, una gran afluencia de público y una excelente organización de una prueba encuadrada dentro del Campeonato de Andalucía de Montaña, en el año 2016 el objetivo es superar este listón que quedo bien alto. En el 2016 la Federación Andaluza de Automovilismo, ha premiado nuestra labor, subiendo el coeficiente para 2016 a coeficiente 5, siendo este en el 2015 un coeficiente de 2,75.

Para el año 2016, contamos con el mismo panorama de 2015, un recorrido que está muy bien asegurado por guardarrailes, malecones, etc. y tiene un asfalto totalmente renovado, el cual da un plus de seguridad junto con las medidas antes mencionadas muy del agrado de pilotos y público.

En la edición de 2015, La Subida Ciudad de Montoro tuvo un impacto turístico espectacular, cubriendo todas las plazas hoteleras de Montoro así como multitud de ellas en la comarca.

En la edición de este año, a día de hoy, según nos han comunicado, las plazas hoteleras de Montoro están cubiertas en su totalidad, buscando los equipos que aún no han conseguido plaza hotelera, el poder alquilar casas rurales para ese fin de semana, con lo que se prevee un éxito en cuanto a participación y visita de aficionados al motor.

Todo esto sería imposible si no se contara con el apoyo de las Instituciones, tanto local como provincial, y el apoyo también de firmas privadas que apuesten por este deporte, por lo que desde Escudería Montoro queremos agradecer el apoyo de las firmas reflejadas en el cartel, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Montoro, ya que la implicación de todos ellos ha sido muy importante, en especial de las dos instituciones antes mencionadas.

No podemos olvidar la aportación realizada por las distintas firmas de comercios de Montoro, que aunque de menor cuantía que los que aparecen en el cartel, son también de vital importancia para la realización de la prueba.

También hay que mencionar la ayuda inestimable de los cuerpos de seguridad que participan en la organización de la prueba, Policía Local, Guardia Civil de Montoro, Protección Civil, Guardia Civil de tráfico, bomberos, y un largo etc. que hacen que la prueba goce de una seguridad muy alta para concursantes y aficionados.

Este año, aunque es pronto a estas fechas, la expectativas de inscripción son altas, a la luz de lo que se refleja en redes sociales, aunque podemos decir que ya está inscrito el Campeón de España de Montaña 2015 y líder del campeonato en 2016, Humberto Hanssen, así como pilotos importantes como Lolo Avilés que viene con un vehículo nuevo y que unido a su espectacular conducción hará las delicias de los aficionados.

Este año, Escudería Montoro contara con un total de 10 pilotos, 4 Cordobeses, encabezados por el joven y rápido piloto Javier Vázquez y los siempre espectaculares coches históricos de Fernando Molero, Antonio Mezcua y Antonio Ruiz, (El Gasolinas). También correrán 2 pilotos del Alto Guadalquivir, el Bujalanceño Antonio Romero Cantarero con su Mitsubishi Lancer Evo IX y el Villarrense Antonio Cuenca. A estos hay que sumar los pilotos locales, el estimado y veterano Antonio Luna Millán, que es el piloto que más ediciones ha disputado con su espectacular Citroën AX Maxi, montura que estrenara en esta edición. Miguel arevalo, con su histórico Peugeot 205 Rallye, Antonio Félix Buenosvinos con su Speed Car y Pedro García Navarro, que se estrenará como piloto ante sus vecinos, con un Citroën Ax GT.

Además de lo anterior, como coche 0 contaremos con otro piloto Montoreño, Rafael Madueño Pérez, que tiene la responsabilidad de comprobar el estado de la pista con su Mercedes Benz 190 2.3 16V.

Otra de las novedades de esta edición es la entrega de un trofeo diseñado por una estudiante de la localidad, fruto de un concurso de diseño en todos los centros escolares de Montoro y que ha dado como resultado que Escudería Montoro entregue en 2016 un trofeo totalmente personalizado, con el aliciente de que aunque todos tienen el mismo formato, todos son distintos, ya que su elaboración ha sido a mano en gran parte del proceso.

 

Por último, desde Escudería Montoro queremos hacer una llamada a la responsabilidad de los aficionados que disfruten de esta prueba, pidiéndoles que en todo momento atiendan a las instrucciones dadas por los organizadores y fuerzas de seguridad. Es importantísimo para Escudería Montoro que esta fiesta del motor se convierta en un día de experiencias increíbles pero exentas de situaciones que podamos lamentar por una acción imprudente o temeraria que pondría en riesgo futuras ediciones. 

 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas