Finaliza la Feria del Olivo de Montoro

Imagen
Subtítulo
Un gran éxito para el sector que demuestra estar vivo y promete de cara al futuro.
Video
Colaboran
Código
+ Información

La XVIII  edición de la Feria del Olivo de Montoro se inaguro el pasado dia 11 con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucia  Susana Diaz Pacheco y  concluyó el sábado dia 14con la satisfacción global de la industria oleícola por el importante volumen de ventas que se ha alcanzado. La presidenta del Consorcio Feria del Olivo, alcaldesa de Montoro y presidenta de AEMO, Ana María Romero, manifestaba «se ha saldado con un balance muy positivo, ya que se han cerrado operaciones muy importantes por parte de empresarios del sector, según me han trasladado personalmente muchos de ellos».

Podemos destacar que aunque durante todos los días de la exposición la  lluvia ha estado presente pero no ha sido impedimento para que multitud de empresarios del sector disfrutaran de esta renovada Feria del Olivo que  ha reunido más de 120 estands en el Patrimonio Comunal Olivarero, que buscan nuevas tecnologías para la recogida de la aceituna, así como cooperativistas y almazareros que apuestan por la mejora de la calidad del producto que elaboran en sus molinos.

La gran noveda de este año fue la celebración de todos los actos en un recinto habilitado de el Patrimonio Comunal Olivare excetuando el pregon y  el acto de clausura de la muestra  que tuviero lugar en el teatro municipal Miguel Romero Esteo, donde se hizo entrega de los diferentes galardones del Consorcio Feria del Olivo.

 El 14º premio a la Innovación y Transferencia Tecnológica ha sido este año para una aplicación de control de recepción de patio de almazara a través de dispositivos móviles, presentado por la empresa IMS Pesaje, de Úbeda (Jaén). El jurado estuvo compuesto por Manuel García Palma, Salvador Cubero y José María Penco.

En el acto de clausura también se hizo entrega del 9º premio internacional de calidad de aceite de oliva virgen extra Pedro León Mellado. El especial al mejor aceite de la Denominación de Origen de Montoro-Adamuz ha sido para Olivarera de Montoro. El premio de la categoría de aceite de oliva virgen extra de frutados maduros fue para Pago de Baldíos San Carlos y el premio de la categoría de aceite de oliva virgen extra del grupo frutados verdes recayó en Almazara de Muela. El premio del 18º Certamen Nacional de Poesía fue para Patrocinio Gil Sánchez.

 

Al acto asistieron los diputados provinciales Ana Carrillo, María Dolores Amo y Francisco A. Sánchez, así como el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Zurera, y el parlamentario andaluz y exalcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde. La alcadesa de montor y presidenta del Consorcio Ana maria Romero Obrero fue quien clausuro la XVII eldio de la feria volviendo a manifestar que ha sido un gran éxito para el sector que demuestra estar vivo y promete de cara al futuro.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas