UCOR. La aportación de la junta a la Orquesta de Córdoba, y demás temas de ciudad, ¿Para cuándo?

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El pasado  lunes  se  aprobó  en el Consejo de  Administración del Consorcio  Orquesta  de  Córdoba,  integrado  por  la  Junta  de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, la suscripción de una póliza de crédito a corto plazo, por importe de 300.000 €, para cancelar otra del mismo importe y poder garantizar el pago de las nóminas, hasta que se reciba la aportación de la Junta de Andalucía de más de un millón de euros o la de la Diputación de Córdoba por 300.000 €, ambas pendientes de recibir todavía.

Estamos casi en el mes de Junio y hasta la fecha, con un poco de suerte puede llegar el mes que viene, no tenemos noticias de la aportación  a  la  Orquesta,  ni  de  la  Junta  de  Andalucía  ni  de  la Diputación de Córdoba, y eso va a suponer que pasemos la mitad del año  2016,  con  la  única  aportación  del  Ayuntamiento  de Córdoba, así como los recursos propios de la Orquesta como la venta de abonos, pero a todas luces insuficientes para una buena gestión,  que  saque  de  la  parálisis  en  que  desde  hace  años  se encuentra nuestra Orquesta por problemas  de  financiación, que hacen difícil cuadrar tan siquiera el pago de las nóminas de los músicos y que hace unos años puso en peligro la continuidad de la Orquesta en nuestra ciudad.

Como ha aparecido recientemente en prensa, un fallo del Tribunal Supremo  obligaba  a  la  Consejería  de  Cultura  de  la  Junta  de Andalucía  a  pagar  al  consorcio  de  la  orquesta  de  la  ciudad  de Granada, vía transferencias de financiación en lugar de mediante subvención. De esta forma se agilizaría el pago y dicha orquesta tendría  la  financiación  desde  el  mes  de  enero.  Por  eso  he solicitado  hoy  mismo  que  desde  el  Consorcio  Orquesta  de Córdoba  se  solicite  el  pago  mediante  transferencia  de financiación y no sigamos paralizando la normal actividad de la orquesta  de  nuestra  ciudad,  puesto  que  si  su  financiación  está garantizada,  deben  centrase  en  su  actividad  y  no  estar preocupados en si van a poder cobrar a final de mes.

"Por eso quiero rogar a la Junta de Andalucía que agilice el pago de la subvención de este año 2016, por haber transcurrido casi la mitad  del  ejercicio,  así  como  instar  a  que  el  año  que  viene  el pago se realice antes de finalizar el primer trimestre, de forma que se garantice el normal funcionamiento de nuestra orquesta.

Del mismo modo quiero aprovechar la visita de Pedro Sánchez, candidato del PSOE a nuestra ciudad para que también interceda ante  la  Junta  de  Andalucía  y  se  puedan  acabar  proyectos  tan importantes para nuestra ciudad como el Palacio de Congresos de la Calle  Torrijos  o  la  Ronda  del  Marrubial.  Puestos  a  utilizar electoralmente  recepciones  municipales  que  pagamos  los cordobeses,  que  sean  para  sacar  algo  a  cambio  y  si  nos acordamos  de  la  Orquesta  de  Córdoba  pues  mejor,  que  ya  va tocando". 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas