La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico contra los puestos "artesanales" de la Calahorra.

Imagen
Subtítulo
Cubrir preferentemente los espacios disponibles en el Zoco Municipal de los Artesano, debería ser la prioridad. Crear un espacio privilegiado de ventas puede ser muy perjudicial para nuestra economía
Video
Colaboran
Código
+ Información

Hoy 24 de Mayo de 2016 se ha reunido en asamblea informativa la Asociación de empresarios y Comerciantes del Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba.

La situación de la próxima instalación, en las zonas anexas a la Torre de la Calahorra, de 12 puestos “artesanos” llena de inquietud a esta asociación ante lo que puede suponer dicha colocación. 

Los comerciantes del barrio llevan, en muchos casos, más de cincuenta años manteniendo los negocios, manteniendo los empleos y manteniendo viva nuestra área más turística.

 

La artesanía está perfectamente cubierta con los establecimientos que actualmente los ofrecen dentro de nuestro espacio social.

La situación económica que llevamos arrastrada y la actual que ha obligado que nuestros comerciantes sufran una crisis de índices de ventas muy bajos y sin dejar de pagar impuestos y contratos, no recomienda la instalación de puestos en espacios tan privilegiados como son aquellos donde los autobuses cargan y descargan a nuestros visitantes en gran medida.

El Ayuntamiento nunca ha consultado a nuestra asociación ni a los comerciantes del barrio de la necesidad ni idoneidad de la instalación.

Esta asociación ha solicitado por dos veces que se nos informe, no teniendo una respuesta fructífera.

Deseamos, desde la Asociación, que esos espacios no sean establecidos ya que tenemos suficientes espacios artesanos en el barrio.

Si existe la necesidad de instalarse nuevos artesanos, proponemos los espacios vacios que precisamente podremos encontrar en el Zoco Municipal de los Artesanos de la Calle Judíos. Hay disponibilidad de al menos 5 puestos de artesanos más.

Consideramos ineficaz esta medida, ya que ni propone ni atrae ni mejora, el comercio y la empleabilidad en nuestra ciudad.

Instalar una competencia contra nuestros asociados en “primera línea de playa” no puede ser el fin de este consistorio. 

No entenderíamos que creáramos un espacio nuevo disponiendo de espacio suficiente en una zona específica como es el Zoco Municipal de los Artesanos, tan bien valorado en algunos momentos por el consistorio y, al parecer, denostado en este momento.

Actualmente hay dos puestos ya funcionando, con una pésima imagen, con toldos y telas. Esperamos que la propuesta de nuestro ayuntamiento no sea un espacio de manteros, autorizado. Una competencia desleal que incumpla la normativa de artesanos, no vendedores, inscritos y autorizados por la Junta de Andalucía.

 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas