El Patronato de Turismo y la Asociación de Amigos de los Patios renuevan su colaboración para conservar y promocionar este patrimonio inmaterial

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La asociación cede sus patios de San Basilio y Siete Revueltas para los viajes de familiarización que organiza el organismo provincial
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El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses han renovado hoy su colaboración para el mantenimiento y la promoción turística de estos espacios durante el 2016 y para la difusión de la marca ‘Patios de Córdoba’, en la que se enmarcan tanto los de la capital como los de la provincia.

Durante la firma del acuerdo, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha subrayado que con este acto “renovamos nuestra apuesta por la conservación, mantenimiento y promoción de los patios, patrimonio inmaterial de la humanidad y que supone tanto para la capital y la provincia”.

Gómez ha explicado que el Patronato de Turismo aporta la cantidad de 3.000 euros a la asociación para la realización de varias actuaciones. Así, se destinan 1.000 euros “a la confección de un folleto promocional que el organismo provincial llevará a todas las ferias y que será presentado en FITUR 2017”.

De igual modo, ha proseguido, se destinan cerca de 1.500 euros “a la reposición de plantas típicas en los patios de las calles San Basilio y Siete revueltas, tales como gitanillas, geranios, esparragueras, surfinias, potos, hiedras, etc; así como a trabajos de mantenimiento de jardinería”.

Por último, el acuerdo contempla también el blanqueo y la pintura de los patios señalados y el Patronato de Turismo podrá disponer de estos patios para incluirlos en los viajes de familiarización -fam-trips y press-trip- que organice el organismo provincial con el fin de dar a conocer la oferta turística de Córdoba a agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación.

El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán, ha señalado que “es una ayuda importante para el mantenimiento de nuestras casas, puestas al servicio de toda la ciudad ya que están abiertas todo el año para todo el turismo que viene a Córdoba, tanto particular como profesionales”.

Roldán ha agradecido a la Diputación su apuesta por la conservación y promoción de los patios cordobeses con este convenio, que “se firma desde hace diez años” y ha aprovechado la ocasión para destacar el peso que está adquiriendo el Concurso Provincial de Patios, que celebrará en 2017 su tercera edición.