La Noche Más Corta Más Larga de Juegos, un año más en la Casa de la Juventud

Imagen
Subtítulo
La llamada noche blanca de los juegos, una idea nacida en Córdoba, se celebra simultáneamente en numerosas ciudades españolas
Video
Colaboran
Código
+ Información
Por décimo año consecutivo, laCasa de la Juventud (Campo Madre de Dios, s/n) va a dar la bienvenida al verano con La Noche Más Corta MásLarga de Juegos, una noche completa de juegos para todos los públicos, que se va a desarrollar desde las 21.00 de mañana sábado hasta el amanecer del domingo.
 
La llamada noche blanca de los juegos, una idea nacida en Córdoba en 2007, es uno de los mayores eventos lúdicos de España, pues se celebra simultáneamente en numerosas ciudades españolas. La idea se inspira en otras noches en blanco dedicadas al arte, al turismo, a los museos, o al flamenco. Su objetivo es dar visibilidad a los juegos de mesa, que, como otras formas de ocio y de creatividad, merecen un reconocimiento social y cultural.
 
Este año habrá eventos, organizados por distintas asociaciones y clubes, en Alcalá de Henares (Madrid), Alhaurín de la Torre (Málaga), Arona (Tenerife) Barcelona, Benidorm (Alicante), Cádiz, Córdoba, Huelva, Ibi (Alicante), La Coruña, La Laguna (Tenerife),Málaga, Manacor (Mallorca), Palma de Mallorca, Salamanca, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia, Vigo y Vizcaya, además de Faro, en Portugal.
 
En Córdoba, La Noche Más Corta Más Larga de Juegos incluye diversas actividades lúdicas que se celebran simultáneamente. Así, habrá una ludoteca o zona libre, en la con gran número de juegos de mesa, incluidos los más recientes, de los que podrán disponer libremente las personas asistentes, aún sin conocerlos, pues habrá monitores especializados de Jugamos Tod@s que se encargarán de explicar los juegos y atender al público. También habrá juegos grupales, organizados para que puedan participar simultáneamente grandes grupos de personas y juegos de rol, además de actividades sorpresa.
 
Habrá también muchos regalos, premios y sorteos sólo por participar y jugar, además, de viandas y bebidas para los que decidan aguantar toda la noche jugando.
 
La Noche Más Corta Más Larga de Juegos la organiza en Córdoba la asociación Jugamos Tod@s con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de otras asociaciones lúdicas cordobesas (como Akiba-kei, que realizará sus propias actividades), así como de firmas y tiendas del sector de los juegos de mesa.