El Ayuntamiento activa el Plan Especial Tráfico y Seguridad del Mercado Medieval de 2019

Imagen
Subtítulo
La Policía Local trabajará en coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía como es habitual en este tipo de eventos 
Video
Colaboran
Código
+ Información

La actividad que reúne a miles de visitantes se desarrolla en el entorno de La Calahorra durante los días 25, 26 y 27 de enero.

Se contará con un dispositivo sanitario de Cruz Roja y el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


El Ayuntamiento de Córdoba ha activado el Plan Especial de Tráfico y Seguridad del Mercado Medieval de 2019, que tiene lugar los días 25, 26 y 27 de enero en el entorno de la Torre de la Calahorra y vías aledañas.

El Plan establece cortes de tráfico en las calles donde el Mercado se ubica (calles José Luis Villegas Zea, Acera Mira al Río, un tramo de la avenida Fray Albino y en el entorno de la Calahorra), así como restricciones a la circulación y el estacionamiento de vehículos en la zona, desde el miércoles 23 de enero y hasta las 15.00 horas del lunes 28 de enero.

El Mercado Medieval de Córdoba es el primer evento del calendario festivo del año y reúne a miles de visitantes que se acercan a la orilla sur del Guadalquivir para disfrutar de espectáculos, talleres, artesanía, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles y concursos, según recoge el programa de 2019.

Cabe destacar que el corte total del tráfico rodado en las vías de ubicación del Mercado se realizará desde las 08.00 horas del día 23 de enero hasta las 15.00 horas del día 28 de enero.


APARCAMIENTO EN EL ARENAL


Junto a ello, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las vías de ubicación del Mercado desde las 00 horas del día 23 hasta las 15.00 horas del lunes 28. El lugar para el aparcamiento de comerciantes y público es el recinto ferial de El Arenal.


POLICÍA LOCAL EN COORDINACIÓN CNP


En esta materia de Seguridad la Policía Local actuará en coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Se contará, por otro lado, con el Servicio de Protección Civil y la colaboración de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


ASISTENCIA SANITARIA DE CRUZ ROJA


En el horario de funcionamiento del mercado habrá una ambulancia y una carpa de la Cruz Roja en la c/ Bajada del Puente, para atender las eventualidades sanitarias que se produzcan.

En horario de funcionamiento del Mercado prestarán servicio en el interior del mismo patrullas de la Policía Local con funciones de vigilancia y seguridad, así como en los distintos puntos de acceso.

Los objetivos del Plan son garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico rodado y peatonal en las vías de acceso al Mercado y en aquellas otras que se vean afectadas por la aplicación de éste. También, la seguridad de las personas y bienes en el lugar de celebración del evento y zonas de influencia. Y facilitar a los comerciantes y vecinos del entorno del Mercado un acceso seguro a sus establecimientos y viviendas.