González señala que la reforma del Recinto Ferial no afectará al mercadillo de El Arenal, que también “ganará mejoras”

Imagen
Subtítulo
En una reunión solicitada por COMACOR, la concejala de Promoción de la Ciudad analiza la intervención consensuada en el seno de la Comisión de Feria para convertir el recinto en definitivo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha señalado este sábado que la reforma del Recinto Ferial de El Arenal, cuyas bases para convertirlo en definitivo fueron consensuadas en la Comisión de Feria, no afectará al tradicional mercadillo que se celebra los domingos en una zona delimitada del recinto.

En una reunión solicitada por la asociación de comerciantes ambulantes COMACOR, González ha analizado esta cuestión en relación a los ejes del informe de la Comisión de Feria que aboga por que se reforme y acondicione El Arenal como sede definitiva de la Feria de Mayo después de 25 años del traslado de la celebración desde el centro de la ciudad a estos terrenos, situados entre el río Guadalquivir y la N-IV.

Carmen González ha subrayado que la modificación del Plan Especial de El Arenal y las obras de mejora en materia de infraestructuras y sombras que se realicen, no alteran la disposición y ubicación del mercadillo.

“Precisamente, para garantizar otros usos del recinto de El Arenal como el de alojar el principal mercado ambulante de la ciudad, se decidió que las estructuras fijas fuesen a cota cero”, ha precisado.

Por todo ello, a juicio de González, la reforma de El Arenal también repercutirá positivamente en el mercadillo. “Las ventajas de disponer de una zona ferial, de ocio y de convivencia en mejores condiciones, va a disfrutarlas toda la ciudad, incluido el comercio ambulante y el público”, ha concluido.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas