Unión Cordobesa presenta una moción sobre una mejora en la accesibilidad de las paradas de Aucorsa

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Rafael Carlos Serrano, representante de UCOR indica que "Son múltiples las actuaciones que en los últimos años se han acometido en paradas de autobús de Aucorsa con el fin de mejorar su accesibilidad para su adaptación a la Normativa vigente sobre accesibilidad. Sin embargo se hace necesario un Proyecto más ambicioso para mejorar las condiciones de Accesibilidad y su adecuación a la Normativa vigente de todas las paradas de Aucorsa, de forma que en poco tiempo podamos decir que el 100% de las paradas son totalmente accesibles.

Este pasado mes de enero de 2018 se recibió de la Diputación de Córdoba una subvención por 54.946 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en distintas paradas de autobús de Aucorsa. Estas subvenciones vienen siendo habituales, recibiendo fondos en los últimos años que han permitido actuar y mejorar la accesibilidad de varias paradas de autobús de nuestra ciudad.

Además en los diferentes proyectos que se desarrollan desde el Plan mi Barrio es Córdoba, se viene actuando en una mejora de la accesibilidad y movilidad, mejorando a su vez las paradas de autobús de Aucorsa, pero se está haciendo poco a poco y no de una manera planificada.

Según la legislación vigente los ayuntamientos están obligados a la supresión de barreras arquitectónicas y a elaborar Planes y calendarios para cumplir con las exigencias de adaptabilidad.

En el mes de Julio del año 2016 se aprobó una moción en el Pleno, presentada por el Grupo Municipal socialista, sobre accesibilidad, que en uno de los puntos de acuerdo instaba a la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad, que de respuesta a las necesidades de nuestra ciudad en esta materia y permita satisfacer las obligaciones derivadas de la legislación en vigor.

Se ha anunciado varias veces que se está trabajando en este Plan Integral de Accesibilidad, que parece que verá la luz en este año 2018, un Plan que esperemos sirva para mejorar la situación de nuestra ciudad para cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Por eso creo que ha llegado el momento de poner sobre la mesa una planificación, un Plan ambicioso que permita que a medio plazo todas las paradas de autobús de Aucorsa sean accesibles.

Por todo lo anteriormente expuesto, elevamos a la consideración del Pleno la adopción de los siguientes: 

ACUERDOS

 1.- Instar a la Delegación de movilidad del Ayuntamiento de Córdoba a promover dentro del Plan Integral de Accesibilidad una planificación para conseguir que todas las paradas de autobús de Córdoba sean 100% accesibles.

2.- Instar a la empresa municipal AUCORSA a continuar y potenciar las actuaciones sobre las paradas de autobús de nuestra ciudad con el fin de conseguir que sean 100% accesibles.

3.- Instar a la Delegación de movilidad del Ayuntamiento de Córdoba a terminar y presentar este Plan Integral de Accesibilidad, comprometido desde Julio del año 2016.

4.- Dar traslado de estos acuerdos a la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara".

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas