La Policía Local de Córdoba sanciona durante el fin de semana a seis conductores por alcoholemia o presencia de drogas

Local Visto: 2742
Imagen
Subtítulo
Los 127 controles de seguridad preventiva realizados del viernes al domingo arrojan un total de seis positivos por alcohol, tres de ellos penales (2,3%) y otros tres administrativos, de los cuales uno es por sustancias estupefacientes
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Policía Local de Córdoba ha sancionado durante el pasado fin de semana del 26 al 28 de noviembre a seis personas conductoras por arrojar un resultado positivo en alcoholemia o presencia de drogas, tras efectuarse en esos días un total de 127 pruebas en el marco de los controles habituales de seguridad preventiva.

En concreto, según datos facilitados por la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, de las seis sanciones, que suponen 4,7% de positivos respecto al total de 127 pruebas efectuadas el pasado fin de semana, tres tienen carácter penal (2,3%) y otras tres lo son administrativas. Cabe destacar que una de las personas conductoras que presentó una tasa de alcoholemia administrativa arrojó también positivo por presencia de drogas.

DILIGENCIAS A LA AUTORIDAD JUDICIAL

Sobre las intervenciones realizadas, sobresalen dos, una por accidente y otra por infracción grave de tráfico, sobre las que la Policía Local de Córdoba está confeccionando diligencias a la autoridad judicial.

El informe policial detalla al respecto que el sábado 28 de enero, a las 01:23 horas, en la avenida Arruzafilla, los agentes intervienen por el accidente de tráfico de un turismo contra un semáforo y una señal de paso de peatones, con daños de consideración tanto en el vehículo como en el mobiliario indicado. El conductor arroja una tasa de alcoholemia de positivo penal, y el turismo es retirado al Depósito de Vehículos municipal.

También se actúa en la avenida Agrupación Córdoba “al observar una maniobra muy peligrosa de un conductor en el tramo ascendente de la cuesta de Asland, consistente en un giro de 180 grados”. Éste, “al percatarse de la presencia policial, inicia la fuga pero es interceptado inmediatamente por otras patrullas policiales”. El conductor arroja un resultado positivo administrativo en prueba de detección alcohólica, así como positivo administrativo en prueba de detección de consumo de sustancias estupefacientes. En ambos casos se confeccionan diligencias a la autoridad judicial, concluye el informe.