Ciudadanos aboga por una Gerencia de Urbanismo eficaz, transparente y eficiente

Local Visto: 3163
Imagen
Subtítulo
El portavoz municipal de Cs, David Dorado asegura que “hay personal laboral de la GMU que está en esta situación por culpa del sistema y otros que están gracias al sistema implantado durante años por gobiernos locales del PP, PSOE e IU”
Video
Colaboran
Código
+ Información

Desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba abogamos por “una Gerencia Municipal de Urbanismo eficaz, transparente y eficiente”, así lo ha asegurado su portavoz municipal, David Dorado quien ha recordado que “llevamos mucho tiempo denunciando las distintas situaciones que se están dando en la Gerencia de Urbanismo que hacen que a día de hoy no haya sector o colectivo satisfecho con su funcionamiento”.

En relación a la situación actual de la Gerencia Municipal de Urbanismo, presidida por Pedro García, Dorado ha resaltado que “no solo Ciudadanos pide poner en orden la Gerencia, sino que el propio secretario del Pleno y el titular de apoyo a la Junta de Gobierno Local lo han hecho con sendos informes, que hace unos días han sido refrendados por una sentencia del TSAJ por un recurso de un trabajador”.

“En aras de una transparencia real en la gestión de los recursos públicos y de la mejora del funcionamiento de la GMU hemos solicitado al secretario de la GMU un informe con todos los datos de los trabajadores como: relación de trabajadores laborales, si son fijos o indefinidos, el contrato de trabajo, el procedimiento de acceso de cada trabajador (bases convocatoria, publicaciones, plazos, fechas…), así como la categoría profesional reconocida en nómina” ha explicado Dorado quien ha puntualizado que “esta medida no va en contra de ningún trabajador, sino a favor de una buena gestión del área de urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba”.

La respuesta del secretario de la GMU no ha sido del agrado del representante de Cs en el Consejo Rector. Según Dorado que se afirme que “este informe puede tardar meses”, le hace pensar que algo huele mal en la Gerencia de Urbanismo.

Desde el grupo municipal de Cs somos conscientes de que “hay personal laboral de la GMU que está en esta situación por culpa del sistema y otros, que están gracias al sistema implantado durante años por gobiernos locales del PP, PSOE e IU”. “En unos casos por acción y en otros por omisión”, ha puntualizado Dorado.

La situación a la que ha derivado la Gerencia Municipal de Urbanismo en las últimas décadas “nos da mucho que pensar”, ha afirmado el portavoz municipal de Cs, quien se pregunta si “¿Tienen algo que ocultar?, ¿Hay personal laboral desempeñando labores distintas a las que han sido objeto de su contrato?, ¿Se han producido contrataciones irregulares?, ¿Se está pagando a personal laboral por ocupar puestos de jefatura de servicio? Y la pregunta más importante, ¿Quién ha decidido que personal laboral ocupe estos puestos?”.

En relación a otros temas de actualidad como los equipamientos del parque del canal, Dorado ha señalado que “el equipo de gobierno sigue con las improvisaciones y paralizando cualquier iniciativa privada, rechazando propuestas sin estudiarlas”. “A un año de las elecciones el tándem Ambrosio-García se apresura aunque sigue improvisando” ha asegurado el representante municipal de Cs.

Por último Dorado ha abordado la situación actual de la Normal de Magisterio. “Ahora el edificio no cumple con ciertas normas de seguridad cuando está ejecutado conforme al proyecto que en su momento no fue redactado por el contratista”, ha comentado Dorado, quien ha lamentado que “el señor García afirme que se resolverá por las buenas o por las malas” y ha insistido en “no entender las formas del primer teniente de alcalde”, aunque ha afirmado “estar acostumbrado a sus malas formas y a sus malas prácticas, como muestra el contrato del mapa de ruidos, el contrato de Servicios Sociales, el viaje a Bombay o la propuesta de contratación directa del personal de la contrata de servicio de ayuda a domicilio”.