Sadeco y Ecovidrio consiguen que todas las casetas de Feria se comprometan con el reciclaje de vidrio

Imagen
Subtítulo
Pedro García destaca la importancia de concienciar a la población para aumentar el reciclaje e informa que en lo transcurrido en esta Feria de Nuestra Señora de la Salud se está reciclando un 68% más de vidrio que en la edición pasada
Video
Colaboran
Código
+ Información

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco ha destacado durante la jornada de hoy que todas las casetas instaladas en el recinto ferial disponen de contenedores para vidrio, aportados por la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba, en una campaña en la que colabora la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en todo el país. 

Los últimos datos apuntan a que, en esta edición de la Feria, se está reciclando un 64% más de vidrio que el año pasado. “Se trata de una campaña ´puerta a puerta´, en cada caseta, que ha venido desarrollando el servicio educativo de Sadeco”, apuntó el presidente de la empresa, Pedro García, que agradeció la predisposición de los caseteros. “Estamos cada vez más concienciados y eso es de agradecer, además, así, respondemos a una demanda que ya venían haciendo los responsables de las casetas”, dijo García.

Sadeco y Ecovidrio mantienen una campaña en la que, además, premiarán a las casetas que más reciclen con diferentes regalos como entradas para el cine, bolsas-regalo o paquetes de viajes. 

Una feria más limpia Por otra parte, el operativo especial de Sadeco en la Feria ya detecta que, en estos días, el servicio de limpieza viaria ha recogido un 20% menos de residuos que en la pasada edición. 

“Se debe a la instalación de 1.200 papeleras especiales en el recinto, pero también a la concienciación y responsabilidad ciudadana, que agradecemos mucho”, dijo García.

“Esperamos disfrutar de la Feria ´más limpia´ de los últimos años cuando hagamos el balance final”, concluyó el presidente de SADECO.