La Junta de Andalucía concede al Ayuntamiento de Priego una nueva lanzadera de empleo para 2019

Imagen
Subtítulo
Priego es beneficiario junto a Almonte, Andújar, Rota o Loja
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Junta de Andalucía, en colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, ha concedido nuevamente al Ayuntamiento de Priego de Córdoba una lanzadera de empleo para 2019.

Las lanzaderas de empleo, son una iniciativa de innovación social que surgen en el 2013 en el norte de España, siendo los buenos resultados de inserción laboral obtenidos los que han facilitado la expansión del programa a partir de 2014, gracias a la colaboración y financiación de diferentes entidades públicas y privadas adheridas al proyecto. En Priego, la primera lanzadera ha tenido lugar durante 2018 teniendo un balance muy positivo.

Desde su inicio se han puesto en marcha más de 500 lanzaderas de empleo en España con más de 11000 personas beneficiarias, consiguiendo que el 60% encontrara un empleo. La lanzadera estará formada por 20 personas desempleadas que se reunirán varios días a la semana durante cinco meses en el Centro de Iniciativa Empresarial, contando con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado y llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo.

La lanzadera de Priego tiene previsto su inicio en el mes de febrero de 2019. Está dirigida a desempleados entre los 18 y los 60 años, pudiendo inscribirse hasta el 12 de febrero, bien a través de la web de lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o directamente solicitando y presentando el formulario en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Priego en horario de 09:00 a 14:00.

Para el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, “la concesión a Priego de este proyecto, es fruto de la sensibilidad de la Junta con Priego y es ejemplo del clima de cooperación y colaboración institucional que viene manteniendo el Ayuntamiento y el equipo de gobierno con las demás Administraciones”. Asimismo, el alcalde ha añadido que “ya hemos comprobado la efectividad de la lanzadera con los resultados de la primera finalizada en Priego hace unos meses”.

Asimismo, el alcalde ha puesto de manifiesto “la necesidad de llevar a cabo iniciativas de este tipo en la localidad para mejorar los datos desempleo y ofrecer alternativas para el emprendimiento y la empleabilidad en zonas rurales,especialmente entre los jóvenes”.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas