Disección de una obra por Noé Serrano en El Capio        

Imagen
Subtítulo
Final de la exposición individual, "Creature", del escultor de la piel.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Ayer finalizó la primera exposición individual del formidable escultor e investigador artístico de la piel.

Noé cerró su muestra con una charla que mostró muchas de sus pequeñas interioridades en la elaboración de sus esculturas.

La referencia, la guía para la misma, fue su obra “Los Cerdos nos son Niños”

La disertación que comenzó con casi 30 minutos de retraso, como comentó el artista “había que esperar a la autoridad competente”, se inició por alguien que ni se identificó ni, por supuesto, pidió disculpas a un público que llenaba el espacio de la conferencia y esperaba, interesado, que Noé expusiera su desarrollo.

Un imponente recorrido por el ingente trabajo que le produce la elaboración de cada una de sus piezas. Mas de 14 años los lleva dedicados a este bello trabajo y tan sólo ha producido 9 piezas.

Sus obras se van desarrollando en el tiempo. La que nos sirvió de guion en esta interesante conversación le llevó, y así lo muestra, casi cinco años.

Nos habla del estudio previo que hace de cada obra, su estudio anatómico con miles de fotos y evoluciones. Su paseo continuo por esa exploración de los materiales, por la policromía hasta por inmersión mas profunda en el atrezzo que acompaña a cada obra.

Noé sin lugar a duda, ya merecía una exposición como ésta, un espacio que acogiera no sólo su obra, sino también su estudio, su espacio de trabajo. El, gracias a un museo muy interesante como es el Histórico de El Carpio, ha elevado aún más el conocimiento de su obra.

La asistencia a esta exposición ha sido muy significativa. 

Artistas como María José Ruiz y José María Serrano junto con miembros de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro, en concreto su director José M. Rosario Luna, acompañaron en estos actos finales de la exposición “Creature”.

Ya muchos de los allí asistentes están deseando ver las nuevas propuestas de este mágico escultor.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas