Los Populares de Villafranca de Córdoba piden explicaciones sobre la situación del Centro del Lince en el municipio del Alto Guadalquivir. (Incl. Video rueda de Prensa)

Provincia Visto: 3219
Imagen
Subtítulo
Rosario Alarcón (Parlamentaria Popular) y Agustín Palomares (Portavoz del PP en el municipio) exigen información sobre esta situación.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Una rueda de prensa desarrollada junto a la “Isleta” ha querido significar la importancia que para los populares del municipio tiene este proyecto parado durante más de 10 años.

El 2007 fue la fecha de compra de esta parcela, junto al Río Guadalquivir, por parte de la Junta de Andalucía y por valor de 400.000 euros. El destino, según las informaciones publicadas en la época, será “El centro más moderno para la cría del lince irá a 30 km de Córdoba. Se ubicará en una finca de 20 hectáreas de Villafranca. La Junta redacta ya el proyecto del que será el tercer centro andaluz”. (20minutos.es – David Jurado – 12.06.07)

El proyecto, según indica Agustín Palomares, “tenía una inversión de 3 millones de Euros por parte de la Junta de Andalucía, con fondos de la unión europea, con fondos del gobierno de España y con fondos de la propia Junta”.

El paso de los años significó que este proyecto no se hacía realidad, el Partido Popular preguntó en 2011 en el Pleno municipal y no obtuvo respuesta.

Los populares volvieron a preguntar, en su momento a la Consejera Serrano en 2014, mediante una carta, y no contestó.

Esta es la situación, según muestran los populares, que se ha ido repitiendo en el tiempo, hasta el día de hoy.

Por su parte Rosario Alarcón, parlamentaria del PP, llevó a pleno del parlamento la consulta. La Junta indicó que en esa fecha no era el momento, que no se había abandonado el proyecto y que se esperaba a tiempos mejores.

La parlamentaria, reconocida especialista en turismo, ha hecho hincapié para indicar la importancia de actuaciones como ésta y muchas otras, relativas a este tipo de economía, para el desarrollo de municipios como éste.

Alarcón indica que la junta lleva “diez años mintiendo a los vecinos de Villafranca, diez años incumpliendo una inversión” que supondría puestos de trabajos directos e indirectos para el Alto Guadalquivir de Córdoba.

Los populares, que últimamente han recibido la información por la administración que ahora será una empresa privada la que lo realice. Exige que la inversión de tres millones previstas para ese proyecto en Villafranca de Córdoba se lleve a cabo en otro de similares características sino se se va a desarrollar el principal, el Centro del Lince.