El mes festivo en Córdoba y su provincia, Mayo. No sólo de la capital vive la fiesta.

Imagen
Subtítulo
La Huevada de San Isidro en Villa del Río, La Feria del Olivo en Montoro, La Feria de Mayo de Palma del Río son ferias y fiestas que preparan la Feria de la Salud de Córdoba
Video
Colaboran
Código

Es referente en España que el mes de las flores es el mes de Córdoba y por supuesto de su provincia.

Todos los visitantes que llegan a la Estación del Ave, o vienen en coche o bus, piensan en cruces, patios y Feria de Córdoba. Pero hay mucho mas.

Los mismos cordobeses y cordobesas desconocen lo prolija que es durante este mes la provincia en cuanto a eventos y festejos que se pueden disfrutar.

La fiesta de San Isidro, al ser una celebración muy unida a la tierra, al campo, son muchos los municipios que la celebran.

Villa del Río, importante municipio del Alto Guadalquivir, organiza desde el día 5 hasta el 15 diversas actividades. Es el fin de semana del 11 al 13 cuando se desarrollan una importante cantidad de actos en conmemoración del Santo.

Dos son los momentos importantes los que podremos disfrutar. El primero, a las 22 horas del viernes 11, es la Gran Huevada de Villa del Río. Más de 15.000 huevos, con pan y vino gratis para todos y todas las visitantes del municipio. Ambientando la fiesta un grupo musical desde las 21 horas y una tradicional batucada llenarán la tarde noche de divertidas músicas.

El 12, para aprovechar el fin de semana, se realiza la tradicional Romería en honor de San Isidro que partirá a las 8.45 horas y finalizará para degustar una paella en el recinto de San Isidro.

La ambientación correrá por cuenta del Grupo Rociero Alto Guadalquivir.

Otro evento importante, junto a las distintas celebraciones de San Isidro, son las muestras profesionales que se llevarán a cabo antes de la Feria de Córdoba.

Montoro celebra su XIX Feria del Olivo, donde empresas y profesionales de distintas partes de nuestro país contactarán para conocer las últimas novedades que se están desarrollando en el mundo agrícola alrededor de la aceituna y los olivos. Esta se desarrollará desde el 16 al 19 de Mayo en la bella población cordobesa.

El valle del Guadalquivir también, en su zona occidental, es protagonista de mayo. El municipio de las naranjas, el municipio de Palma del Río, celebra su feria de mayo desde el 17 al 20 de este mes, para dejar en bandeja, la entrada de la Feria de la salud de la capital. Esta última se desarrollará del 19 al 26 de este mes florido.

Palma del Río, al igual que Córdoba, se llenan de bailes, casetas, caballos y alegría para que todos los visitantes puedan disfrutar de estas fiestas previas al verano.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2016 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By Abaco Media

Menu Comarcas