Colombia: epicentro del emprendimiento en América Latina

Imagen
Subtítulo
En lo corrido del año más de 1,4 millones de empresarios y emprendedores extranjeros han ingresado al país
Video
Colaboran
Código
+ Información

La economía de la América Latina destaca el papel representado por los iovadores extranjeros
La inversión extranjera se convierte en una gran oportunidad para el país de generar empleo y reactivar la economía


Actualmente, Colombia es uno de los países que se ha ido fortaleciendo en la industria de capital privado a nivel global, por este motivo, con el paso de los años, muchos inversionistas y emprendedores extranjeros, han decidido aventurar con sus empresas en este país.

En el 2016, la revista Fortune señaló a Colombia como uno de los siete destinos más atractivos para los emprendedores extranjeros, debido a su crecimiento y construcción de paz.

Hoy, esta realidad continúa teniendo un crecimiento notorio a tal punto de ingresar, más de 1,4 millones de empresarios extranjeros de 35 mercados diferentes en lo corrido de 2017 según cifras de ProColombia.

El chileno Sebastián Gea, Gerente de A365 “empresa líder en Latinoamérica en brindar soluciones integrales a través de un amplio portafolio de servicios”, inició sus negocios en Chile y Perú y debido al gran éxito de sus servicios, decidió entrar a Colombia donde ya tiene negocios distinguidos y cuenta con 1.600 proveedores a nivel nacional.

“Gracias a los buenos resultados que hemos obtenido en el mercado colombiano tenemos proyectado que durante el 2018 logremos ampliar nuestra red de servicios y asistencia en más de 3.000 proveedores de servicio a nivel nacional”.

Son muchos los beneficios de la inversión en Colombia, entre los que se encuentran conexiones aéreas y marítimas, los tratados de libre comercio que permiten llegar a cerca de 1.500 millones de personas en el mundo en los 52 países con los que hay tratados. Lo que ayuda formalmente a generar una competitividad.

Para el año 2018, se espera que empresarios, emprendedores e inversionistas extranjeros tomen la decisión de mantener sus inversiones en Colombia y, en algunos casos, empezar nuevos proyectos.