El Pintor jienense José Domínguez portada de la revista OCIO MOOD México.

Artes Plásticas Visto: 7517
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30DJSOcio1La revista mexicana le dedica portada y un especial de siete páginas.


José Domínguez comienza su dedicación profesional en el año 1990 y hasta hoy cosecha un currículo que ha cruzado fronteras tanto a nivel nacional como internacional.

Es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte de Italiana de Grecci-Marino.

Aparece en numerosas publicaciones nacionales e internacionales de pintura como “4º volumen del Di30DJSOcio2ccionario de pintores y escultores del siglo XX”, en el libro “Aproximación a la Artes Plásticas en el Umbral del S.XXI”, en el Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia y en el diccionario “50 años de Artes Plásticas de la Diputación de Jaén”.

Ha participado en muchas ferias de arte en París, Holanda, Hong-Kong, Pekín, Milán, Miami, Insbruck, Florencia, Barcelona, Madrid y San Sebastián.

Casi una decena de museos como Jaén, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Portugal, Cuba, México, California y Argentina, cuentan con obra de José Domínguez así como en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid.

Sobre su obra han escrito críticos nacionales e internacionales como Joan Lluís Montané, Dino Marasá, Antonio Malmo , Francisco Arroyo, Manuel Portillo y Marcelino Cuevas.

Ha recibido homenajes a su trayectoria en el “Archivo Histórico General” del estado de Sinaloa en Méjico y en el museo de Arte Latino de California.

Han sido muchas las distinciones recibidas entre las que destacan:

30DJSOcio3Reconocimiento internacional a la trayectoria de la Asociación Cultural “Brasil América Latina” con su sede en Sao Paulo, Brasil, Medalla de oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, Gran Premio Elite de la Academia Italiana “Gli Etruschi”, Primer premio Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, Primer premio figurativo en Ferrara, Italia, Segundo premio “Claudio León Sempere”, Segundo premio “Santa María delle Artí 2006” en TURÍN, Italia, Medalla de honor “Lorenzo de Medici el Magnifico”, Florencia, Italia

También son muchas las galerías de arte en las que José Domínguez ha expuesto últimamente su obra como por ejemplo:

Galería de Arte Montsequi, Madrid, Galería de Arte Nou-Milleni, Barcelona, “Medina-Roma”, Roma, “Santana Art-Gallery”, Madrid, “Saphira&Ventura”, Nueva York, “Viña del Mar”, Valparaiso, Chile, “Alemi”, León, “Mènier Gallery”, Londres, “Il Collezionista”, Roma, “Eka&Moor”, Madrid