Gabriel Cruz. Su madrastra, la “presunta” asesina. Si es condenada, podría estar en doce o quince años en la calle.

España Visto: 5186
Imagen
Subtítulo
Un supuesto de Prisión Permanente Revisable.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Ya han pasado unas horas, algunos días, de la detención de Ana Julia como supuesta autora del asesinato de Gabriel Cruz.

Todo apunta, según la información que está conociéndose, que los celos han sido el motivo del asesinato de esta criatura a manos de su “madrastra”.

Ayer fueron intensas las horas que se pudieron vivir en la Capilla Ardiente que se instaló en la Diputación de Córdoba.

Susana Diaz (Presidenta de la Junta de Andalucía) y Juan Ignacio Zoido (Ministro del Interior) acompañaron en estos duros momentos a los padres de “pececito”

Todo apunta a que celos patológicos han sido los culpables de esta muerte. La madrastra, el mismo día de la desaparición y según fuentes de la investigación, fue golpeado con un objeto contundente y ya sin conocimiento, para mayor comodidad de la supuesta asesina, fue estrangulado con sus propias manos.

Fuentes cercanas de la familia indican que la relación entre la novia de su padre y el niño era muy mala. Cada vez que ella marchaba a Republica Dominicana, de donde era originaria, la criatura le pedía a su padre que no volviera con ella.

La aparición de la camiseta, sin lugar a duda, ha sido el detonante de que las dudas que se podían tener sobre ella se despejaran. Aquel momento, según diversas fuentes, puso en preaviso a la Guardia Civil e incluso a los padres de Gabriel.

Los investigadores pusieron su mirada sobre todos los movimientos que la investigada, y supuesta culpable, comenzara a hacer. Todos los desplazamientos eran controlados por la UCO que al final consiguió descubrir como de una finca lejana, propiedad de la familia del padre, extraía un envoltorio que tapaba algo de lo profundo de un aljibe clausurado.

Esta finca no fue investigada por la Guardia Civil, ya que en los primeros momentos se buscaba a Gabriel vivo y fue la propia familia la que revisó aquel lugar y no encontró nada.

La policía continuó con su seguimiento hasta aproximarse a la entrada del garaje donde fue detenida.

No ser realizó con anterioridad ya que los investigadores querían conocer si la misma tenía algún cómplice, dado la insistencia que puso sobre la posibilidad de ofrecer dinero por la información sobre Gabriel.

Ahora, el equipo forense junto a los investigadores, son los que continúan uniendo todas las piezas de este puzle de celos, y sin lugar a duda de maltrato.

La actualidad, si se comprueba todos los hechos detallados y algunos otros que se todavía son secretos, llevaría a la supuesta asesina ante un tribunal para que su posible sentencia fuera la prisión permanente revisable.

La Guardia Civil ha retomado, aunque está prescrito, el caso de la muerte de la hija de 4 años que hace unos veinte murió en extrañas circunstancias en Burgos. Hija de una relación en su país de origen, la niña apareció muerte tras caer de un séptimo piso abriendo una ventana y su contraventana, estas colocadas a la altura habitual de las mismas (metro y medio los cierres)

Se quiere conocer si esta persona es o no una sicópata que si nada se cambia podría estar en la calle en menos de 12 años si los partidos que así lo han decidido derogan la prisión permanente revisable.

Algunos políticos y políticas argumentan que al no ser disuasoria de la comisión de delitos no es necesaria. Bien conocemos que son muchos los reincidentes en determinados delitos: robos, hurtos,… estos menores y por ello no se eliminan las penas.

El supuesto de violadores, de asesinos sicópatas -como parece ser este caso y el de Diana Quer- les da igual la pena porque si están en la calle seguirán haciéndolo. Quizás, según el padre de Mari Luz y el de Marta del Castillo, necesitamos que no estén en la calle para que no vuelvan a cometer esos atroces delitos.