Méndez de Vigo pide a los consejeros de Educación en el exterior que "trabajen por la expansión del español como lengua global"

    Ver acceso
    Public
    Alias
    mendez-de-vigo-pide-a-los-consejeros-de-educacion-en-el-exterior-que-trabajen-por-la-expansion-del-espanol-como-lengua-global
    Captcha
    captcha
    Categoría (principal)
    Created by alias
    Deshabilitar comentarios
    disable_comments
    Mostrar parámetros
    display_params
    ID
    2012
    Version information
    item_screen
    JImages
    jimages
    JUrls
    jurls
    Idioma
    Todo
    Language associations
    lang_assocs
    Parámetros del estilo
    layout_params
    Elegir estilo
    layout_selection
    Metadatos
    {"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
    Notify owner
    notify_owner
    Notificar a subscriptores
    notify_subscribers
    Permisos
    perms
    Publicar abajo
    0000-00-00 00:00:00
    Publicar arriba
    2018-02-05 23:28:27
    Configuración SEO
    seoconf
    Información de zona horaria
    timezone_info
    Versiones
    versions
    Publish changes
    vstate
    Imagen
    Subtítulo
    El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido a los consejeros de Educación en el exterior que trabajen "en la expansión de nuestra lengua, exprimiendo todo el potencial que tiene, y la den a conocer en todos los rincones del mundo".
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    Así se lo ha dicho durante la inauguración de las jornadas de trabajo que van a mantener estos consejeros en Madrid, donde Méndez de Vigo les ha pedido que "aprovechen para compartir experiencias, con el objetivo de luchar porque el español sea una lengua global".

    "El conocimiento de idiomas es un aspecto clave para este Gobierno y en la difusión del español estamos trabajando de manera coordinada con Marca España", ha dicho el ministro, quien también ha incidido en la necesidad de que nuestros alumnos conozcan y manejen más idiomas.

    En este sentido, Méndez de Vigo ha apostado por seguir mejorando el conocimiento de las lenguas extranjeras en nuestros docentes a través de los diferentes programas que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ello ha puesto como ejemplo el Programa de Auxiliares de conversación "que cumple más de 80 años y cuyo éxito ha quedado más que demostrado a lo largo de todo este tiempo".

    Junto a estas peticiones, Méndez de Vigo ha subrayado el "importante papel" que tienen estos consejeros de Educación en el exterior a la hora de "imprimir competencias sociales, cívicas y culturales. Y, más concretamente, les ha insistido en la necesidad de "convencer a nuestros compatriotas sobre la importancia de Europa", así como "los valores europeos comunes que nos unen a todos".

    "Europa son valores compartidos y eso es lo que nos hace fuertes", ha asegurado.

    Trabajar por el Pacto de Estado Social y Político por la Educación

    El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha repasado con los consejeros de Educación en el exterior las líneas de trabajo de su Departamento, y concretamente, la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado, Social y Político por la Educación "que dé certidumbre al sistema y confianza a padres, alumnos y profesores".

    Méndez de Vigo ha dicho una vez más que trabajará para que "el Pacto llegue cuanto antes" y venga acompañado de dos aspectos fundamentales.

    El primero, establecer una mayoría súper cualificada para su eventual reforma, es decir, "no dejar el pacto al albur del resultado de las próximas elecciones generales". "Se trata de generar -ha dicho- esa confianza y certidumbre que necesita la comunidad educativa".

    El segundo, que ese pacto vaya acompañado en un pacto financiero, es decir, "que tenga medios suficientes para llevarse a cabo".

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

    Please publish modules in offcanvas position.