Cultura

El Festival de la Guitarra abre sus clases magistrales al gran público

Las clases magistrales se abren al gran público durante el Festival de la Guitarra de Córdoba

Estas cinco sesiones se desarrollarán de forma presencial mediante inscripciones gratuitas

El Festival de la Guitarra de Córdoba pone a disposición del gran público inscripciones gratuitas para asistir a las clases magistrales de guitarristas de alto nivel como Elliott Murphy o Ali Khattab, que se celebrarán entre el 6 y el 11 de julio.


Los interesados pueden inscribirse a través de la web del IMAE, donde podrán acceder al programa completo de esta edición del Festival. Las sesiones tendrán lugar de forma presencial en el CSM Rafael Orozco, el Gran Teatro y la Casa Árabe.

En esta 43º edición, el Festival refuerza el objetivo de acercar la cultura de la guitarra a todos aquellos que quieran adentrarse en este mundo de la mano de profesionales como Bill Frisell o Jorge Cardoso.

Programación clases magistrales

El programa conformado por cinco clases magistrales comenzará en el Gran Teatro el 6 de julio con la asistencia de los guitarristas Elliott Murphy y Olivier Durand, que actuarán horas después en este mismo lugar. El Gran Teatro también acogerá la masterclass de Bill Frisell, guitarrista y compositor con más de 40 años de carrera, el 9 de julio.

El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco será la sede de dos sesiones. El 8 de julio, el guitarrista Jorge Cardoso tratará las Reglas de Interpretación del Renacimiento y el Barroco, y el 10 de julio Tolgahan Çogûlu hablará sobre La Microtonalidad en las Guitarras, desde la Música Turca al Flamenco.

Casa Árabe patrocina la última de estas clases impartida por Ali Khattab, bajo el título Técnicas y mecánicas del toque oriental en la guitarra clásica.